Páginas

miércoles, 2 de enero de 2008

Mitos y leyendas sobre serpientes.

Este reptil como la serpiente, en diferentes culturas se le ha tenido un consentimiento de apreciación como también un repudio de rechazo.

En el occidente, las creencias cristianas y del islam la identifican con el demonio en este caso con Satanás de acuerdo a la Biblia y el Corán donde relata su condena por tentar a Adán y Eva.



Seguir Leyendo...




En el lejano oriente es al contrario, pues la serpiente según las creencias religiosas en esta región es considerado un animal sagrado, divino y protector contra las energías negativas, lo cual también representa fuerza, energía y sabiduría.

Además es venerada hasta el día de hoy principalmente dentro de la cultura hindi, pues aquí el Dios Siva es representado como una serpiente principalmente en una cobra. En China es utilizada también como protección dentro de su cultura, un ejemplo de ello lo encontramos en la Muralla China construida sobre un terreno montañoso y ubicada en el centro de color amarillo.

De igual forma, en Mesoamérica era veneradas por gran parte de las culturas que allí florecieron. El ejemplo más famoso es el del Dios Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada, Kukulcan para los Mayas.



Texto sacado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Serpentes

No hay comentarios: