El dispositivo desplegado en el litoral de Algeciras (Cádiz) para retirar el fuel procedente del barco chatarrero "New Flame", encallado desde agosto en la bahía algecireña, reanudó su tarea esta mañana y desde ayer ya han limpiado 500 metros de costa.
Seguir Leyendo...
Fuentes de la Junta de Andalucía han declarado a Efe que casi medio centenar de operarios, 22 de la empresa Tragsa (Ministerio de Medio Ambiente), siete del GREA, doce de Egmasa y dos del 112 (Junta de Andalucía), así como seis del Ayuntamiento de Algeciras, limpian desde primera hora de la mañana la playa de la Concha y de El Rinconcillo, afectadas por el vertido de hidrocarburos.
El número de operarios se ha incrementado en 21 y según las fuentes consultadas algunos de estos trabajadores han sido enviados a la playa de Getares, donde debido al fuerte temporal de levante, han aparecido restos de fuel.
Desde ayer el dispositivo ya ha logrado limpiar 500 metros, del kilómetro afectado, aunque todavía no se ha dado a conocer la cantidad de hidrocarburo retirado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario