
La organización conservacionista, en un comunicado, advierte de que lo ocurrido no es un hecho aislado, dado que a principios de mes un sisón fue tiroteado fuera de temporada en Hoya Gonzalo y en los últimos tiempos han aparecido gavilanes y azores muertos en una jaula para depredadores.
Seguir Leyendo...
El búho real es una especie protegida por la legislación estatal y regional y quien lo mate se enfrenta a posibles penas de entre cuatro meses y dos años de cárcel y a multas de entre 6.000 y 60.000 euros.
La organización ha asegurado que "todos estos hechos ensucian el nombre de los cazadores y los ponen del lado de los delincuentes", por lo que ha considerado "deseable" que entre los cazadores "se pusiera cerco a quienes llevan a cabo estas acciones deplorables".
También ha recordado que la Consejería de Medio Ambiente es la encargada de velar por el patrimonio natural de todos los castellanomanchegos y no sólo por los intereses de los cazadores.
Por ello, ha invitado a "quien corresponda" a que tome cartas en el asunto "para averiguar quienes son los responsables de los hechos mencionados y aplicarles la legislación vigente como a cualquier otro ciudadano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario