Páginas

domingo, 1 de abril de 2012

Reacción ante los efectos del cambio climático.

La sucesión de desastres naturales, como las inundaciones en Ecuador, Colombia y Centroamérica, la sequía en México y la intensificación de los huracanes en el Caribe, han despertado a América Latina ante los efectos del cambio climático.

Y es que, tal y como apuntan diversos expertos, a medida que aumenta la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera dichos desastres serán más frecuentes y más intensos. Por ello, los países de la región han desarrollado planes para hacer frente al cambio climático, que incluyen el desarrollo de energías alternativas, el manejo de los desechos sólidos y la creación de comités sobre el tema.

Esta reacción comporta la aceptación de los citados países a asumir objetivos de reducción de sus propias emisiones, algo que hasta ahora parecía estar relegado únicamente a las naciones ricas, a los que se le confiere una mayor responsabilidad frente al cambio climático por el volumen de dióxido de carbono que han dispersado en el ambiente a lo largo del último siglo.

No hay comentarios: