Páginas

jueves, 7 de febrero de 2008

Un yacaré es atrapado despues de bloquear la puerta de una casa en Argentina

Un yacaré (caimán) de un metro y medio de largo fue atrapado hoy por la Prefectura de Argentina, despues de que una familia del noreste del país denunciara que el animal bloqueaba el ingreso a su casa.

El reptil apareció en la puerta de una vivienda de la ciudad de Reconquista (768 kilómetros al noreste de Buenos Aires), en una zona que conecta al puerto local con la reserva natural denominada Jaukanigas.

Seguir Leyendo...


"Lo insólito del episodio es que el animal se colocó en la puerta de una vivienda, impidiendo la entrada y salida de sus moradores", dijo la Prefectura (guardacostas) en un comunicado.

Integrantes de esa fuerza lograron atrapar al yacaré negro "mediante cabos y maniobras específicas" y trasladaron al animal "a su hábitat natural".

El yacaré negro (caimán yacaré) habita en regiones pantanosas y lacustres de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú, en especial en las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Amazonas.

Los núcleos poblacionales más importantes de esta especie se encuentran en el pantanal brasileño y en el sistema del Iberá en Argentina.

El yacaré negro, que alcanza un tamaño de 2,5 metros cuando es adulto, prefiere las zonas cálidas y lluviosas, más favorables a su metabolismo.

Su hocico es alargado y angosto y, aun con la boca cerrada, pueden observarse varios dientes, por lo que se lo denomina ocasionalmente "yacaré piraña".

No hay comentarios: