Páginas

viernes, 14 de marzo de 2008

Araújo lamenta que España ostente el "triste récord" de ser el país más contaminante

El naturalista y Premio Nacional de Medio Ambiente Joaquín Araujo ha lamentado hoy que España cargue con el "triste récord" de ser el país del mundo con mayores emisiones de dióxido de carbono por habitante durante el año pasado.

Así se ha pronunciado Araujo, en declaraciones a Efe, durante la presentación en Alcorcón de la exposición "La lucidez de la luz", de la que es comisario, y que muestra las consecuencias para la continuidad de la vida que está teniendo el modelo energético actual, al tiempo que recoge las soluciones que ofrecen el sol, el agua, el viento y los nuevos combustibles.

Seguir Leyendo...


"Ser el número uno del mundo en algo tan dramático" para el planeta como las emisiones de CO2" resulta "muy duro", ha asegurado Araujo, tras señalar el aumento de nuevo de la contaminación en España en 2007.

Para Joaquín Araujo, esto "no quiere decir que no haya conciencia", ni que no haya una ministra de Medio Ambiente en el país, "que lo está haciendo bastante bien", sino que falta "sensatez".

En este sentido, el naturalista y Premio Nacional de Medio Ambiente ha afirmado que "lo más fácil que podemos hacer los individuos aisladamente es gastar menos" energía cada día.

El empleo de energías limpias en España ha aumentado en un 500 por cien en los últimos 10 años, pero, mientras continúe aumentando el gasto de energía, "no salimos del atolladero", ha argumentado Araújo.

No hay comentarios: