El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel presenta actualmente sólo dieciocho hectáreas encharcadas, apenas el 1 por ciento de su extensión, según ha indicado su director, Carlos Ruiz de la Hermosa.
Ruiz de la Hermosa apuesta por ello por aplicar medidas alternativas en el cuarto año consecutivo en que las Tablas se encuentran al límite, según ha informado hoy en una nota de prensa el Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real).
Pide un plan de choque que permita una mejora ambiental a corto y medio plazo, que pasa por garantizarle al parque aportes hídricos externos.
Ruiz de la Hermosa cree que "hay que empezar a barajar otras opciones de las que actualmente se están realizando porque la situación se torna cada vez más complicada".
El director del parque ha destacado que las Tablas de Daimiel son un ecosistema que reacciona muy rápido y positivamente a la entrada de agua.
Las Tablas de Daimiel es un humedal catalogado como Reserva de la Biosfera, aunque en los últimos tiempos grupos ecologistas han pedido su descatalogación por no reunir las condiciones que le hicieron acreedor de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario