Las bolsas de plástico dejarán de ser gratuitas desde el 1 de junio en China, según una nueva normativa que pretende luchar contra la llamada "contaminación blanca".
La medida esta justificada en la necesidad de proteger el medio ambiente en un país en el que por cualquier compra, por pequeña que sea, se entregan bolsas plásticas gratuitamente en mercados y tiendas.
La regulación ha sido elaborada por el ministerio de Comercio, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Administración Estatal de Industria y Comercio.
Seguir Leyendo...
Los comerciantes serán multados hasta con 1.433 dólares si facilitan bolsas plásticas gratuitamente, pero serán ellos quienes fijen los precios, que nunca serán inferiores al coste.
La disposición también aclara que las bolsas deberán ajustarse a los estándares nacionales y adquirirse a las empresas productoras, mayoristas o importadores debidamente autorizados.
La normativa no se aplica a los embalajes plásticos utilizados por higiene y seguridad de productos alimentarios, tanto crudos como cocidos, e insta a los comerciantes a facilitar a los clientes el uso de sus propias bolsas o canastas.
La campaña, anunciada hacia varios meses, originó el cierre en enero de la mayor fábrica de bolsas plásticas del país, en la provincia de Henan, que producía anualmente 250.000 toneladas por valor de 250 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario