La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente mexicana (Profepa) trasladó a 509 animales retenidos en el aeropuerto capitalino a un centro de conservación de la vida silvestre, informó hoy la institución.
Los reptiles, anfibios y arácnidos llegaron procedentes de Suramérica y, a pesar de contar con un destinatario en México, éste no se presentó a recogerlos.
Seguir Leyendo...
Entre los animales hay escorpiones, tarántulas, tortugas, salamandras, ranas, serpientes y camaleones, principalmente. Todos ellos están catalogados como especie amenazada, en peligro de extinción o sujetos a protección especial.
El cargamento fue descubierto ocho días después de su llegada a México, cuando 171 ejemplares habían muerto.
Los animales fueron trasladados ayer al Centro de Conservación e Investigación de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la localidad de Reyes La Paz, en Estado de México (centro del país).
En lo que va del año, la Semarnat ha realizado varios operativos en el aeropuerto capitalino en los que se han decomisado fauna y flora, que se pretendía transportar de manera ilegal a otros destinos, en especial Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario