Una nueva vertiente de estudios antropológicos aseguran que la misteriosa desaparición de los neandertales pudo deberse a una serie de sucesivas erupciones volcánicas, según un artículo que se publicará próximamente en la revista Current Anthropology.
Este estudio antropológico llevado a cabo por la Universidad de Texas, Arlington (EE.UU.) asegura que hace más de 40.000 años, en una zona junto a la Cordillera del Cáucaso, donde hoy se sitúa Italia; entraron en erupción varios volcanes a la vez.
Seguir Leyendo...
La erupción masiva provocó la disminución drástica de la vegetación que alimentaba a los mamíferos herbívoros de la zona, lo que provocó que su número disminuyera e impidiera que los Neandertales encontraran sustento, tal como afirma Naomi Cleghorn, una de las responsables de la investigación.
Según el artículo publicado en Quo, a diferencia de los neandertales, que eran grupos reducidos y se encontraban en su mayoría en Europa; los Homo Sapiens lograron sobrevivir, ya que había un gran número de poblaciones en Ásia y África.
Esta hipótesis no cuenta con todos los apoyos y ha recibido críticas por su falta de concreción en algunos puntos.
1 comentario:
Buen trabajo el desarrollado con este blog... segui posteando.
Ahi te dejo para que lo cheques:
www.medicinanatural8.blogspot.com
fer
Publicar un comentario