La inquietante historia de la película de Samuel L. Jackson "Serpientes en el avión" pudo hacerse realidad en un avión de Vietnam Airlines si llegan a escaparse los cientos de serpientes vivas que viajaban de contrabando en uno de sus vuelos.
Los aduaneros del aeropuerto vietnamita de Hanoi quedaron asombrados al descubrir que las 60 cajas que llevaban la etiqueta de "pescado fresco", y que poco antes habían descargado de la bodega del aparato, contenían más de una tonelada de serpientes, enroscadas las unas con las otras.
"Es una cantidad asombrosa de serpientes", dijo el jefe de Aduanas del aeropuerto, Dan Van Lien, incapaz de precisar la cifra de reptiles con la primera ojeada que sus agentes echaron a las cajas de supuesto pescado.
Seguir Leyendo...
Los reptiles fueron descubiertos el pasado jueves durante una rutinaria inspección de la carga del vuelo "VN-830" que llegó el día anterior procedente de Bangkok, con varios cientos de pasajeros que desembarcaron sanos y desconocedores del inquietante equipaje que llevaban bajo el asiento.
"¿Quién sabe qué hubiera ocurrido si se hubieran escapado y arrastrado por todo el avión mientras éste se encontraba en vuelo?", se preguntó Lien.
En las cajas había serpientes desde doscientos gramos de peso hasta los tres kilos, muchas de ellas venenosas, y rodeadas todas de pequeñas bolsas de plástico con agua aún fría, para intentar mantenerlas con vida.
La venenosa carga estaba acompañada de una declaración de aduanas que mencionaba una confusa dirección y número de teléfono, datos que las autoridades investigan.
Los reptiles, entre los que hay varias cobras, tratan de sobrevivir ahora en el Centro de Rescate de Animales situado en Soc Son, a las afueras de Hanoi.
Las autoridades sospechan que se trata de un nuevo caso de contrabando de serpientes destinadas a suplir el voraz apetito de los aficionados a las carnes exóticas que se sirven en restaurantes especializados de Vietnam, China y otros países de Asia.
El pasado diciembre, los aduaneros del mismo aeropuerto se encontraron con otra sorpresa similar al descubrir entre la carga dejada por un avión de la compañía Thai Airways International, procedente de Bangkok, varias cajas que contenían cerca de 700 serpientes venenosas, aunque ya muertas y también declaradas como "pescado fresco".
Los diarios locales informaron entonces de que después de esperar durante unos días a que apareciera el receptor de la carga enviada desde la capital tailandesa, los aduaneros abrieron las cajas alarmados por el hedor que desprendían.
"Es obvio que en el aeropuerto de Bangkok existen algunos problemas con la inspección de la carga", declaró a la prensa el portavoz de Vietnam Airlines, Trinh Ngoc Thanh.
Unos días antes, Vietnam Airlines suspendió uno de sus vuelos interiores a la ciudad de Da Nang, en la región central del país, al encontrar un escorpión venenoso en el avión poco antes de que despegara de la pista.
Afortunadamente, al contrario que en la película protagonizada por Samuel L. Jackson y Elsa Pataky "Serpientes en el avión", los reptiles venenosos no escaparon de sus contenedores.
Texto extraído de: http://www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario