Páginas

viernes, 4 de enero de 2008

Siete cocodrilos albinos fueron robados de un zoológico en Brasil

Una vocera de la policía federal informó que la policía no tiene pistas sobre el paradero de los cocodrilos; “creemos podrían haber sido robados para ser vendidos en el extranjero o a contrabandistas de animales aquí en Brasil'’, dijo.

Sao Paulo, Brasil.- Siete cocodrilos albinos fueron robados de un zoológico universitario en el centro de Brasil. Los investigadores sospechan que los ladrones son contrabandistas de animales, dijeron el viernes las autoridades.

El robo en la Universidad Federal de Mato Grosso fue llevado a cabo en algún momento entre el 31 de diciembre, cuando fueron alimentados por última vez, y el miércoles por la mañana, cuando un guardia se percató de su desaparición, dijo Itamar Assumpcao, director del zoológico, en un comunicado colocado en la página en internet de la universidad.

Seguir Leyendo...



Una vocera de la policía federal, que pidió guardar el anonimato debido a las normas departamentales, dijo por vía telefónica que la policía no tiene pistas sobre el paradero de los cocodrilos, “que creemos podrían haber sido robados para ser vendidos en el extranjero o a contrabandistas de animales aquí en Brasil'’.

The Associated Press intentó contactar a Assumpcao pero éste no estuvo disponible de inmediato para dar sus comentarios.

De acuerdo con Renctas, una organización brasileña no gubernamental que combate el tráfico de animales, aproximadamente el 15% de este comercio ilegal, que oscila entre 10.000 millones y 20.000 millones de dólares anuales, se lleva a cabo en Brasil.

“Los cocodrilos albinos son raros debido a que la mayoría de los que nacen en un ambiente silvestre no sobreviven porque la falta de color les dificulta ocultarse de los depredadores'’, dijo Assumpcao al periódico Folha de Sao Paulo.

Dijo que los cocodrilos criados en cautiverio tenían unos dos años y cada uno valía unos 17.000 reales (9.700 dólares).

Los ladrones dejaron un cocodrilo albino en el zoológico, que alberga a 700 animales de 80 especies distintas en un área que abarca 11 hectáreas (27 acres), indicó la página en internet de la universidad.


Texto obtenido de: www.milenio.com

No hay comentarios: