Páginas

miércoles, 9 de enero de 2008

Una serpiente pitón es operada para que le sean extraídas cuatro bolas de golf

CURRUMBIN (AUSTRALIA).- En el Santuario de la Fauna de Currubim, norte de Australia, se ha realizado una insólita operación quirúrgica. Una serpiente pitón ha sido abierta para extraer cuatro bolas de golf que había tragado.

Seguir Leyendo...



Según parece, el animal las habría confundido con huevos de gallina cuando asaltó el gallinero de unos granjeros de Nobbys Creek, Nueva Gales del Sur. Estos habían colocado las pelotas de golf para incitar a las gallinas a que incubasen los huevos; no era una trampa contra serpientes. La serpiente, de 80 centímetros de longitud fue encontrada el mes pasado por los mismos granjeros, y conducida al Santuario.



Según Michael Pyne, veterinario de la reserva natural, la operación fue "realmente bien", según informó a 'The Australian'. Señaló que de no haberle sido efectuada la extracción de las bolas, el animal hubiera muerto. "podría haber sido una historia triste, pero la pudimos curar y pronto la liberaremos.

El Santuario de Currumbin trata a muchos reptiles, normalmente, por golpes con coches, o heridas causadas por mascotas o cortacéspedes. Pero un caso como el que ha tenido que atender Michael Pyne es insólito.



Existen de 20 a 25 especies de pitones que viven en regiones tropicales de África, Asia, Australia y las islas del Pacífico. Normalmente miden hasta seis metros de longitud. Pero se han encontrado ejemplares que superan los diez metros. Pueden vivir más de 30 años.

Las serpientes pitones se alimentan de pequeños mamíferos, pájaros y reptiles; así como de los huevos depositados por todo tipo de especies. En comparación a sus presas habituales el ser humano es muy grande, por lo que es muy raro que le ataquen. Sucede, por ejemplo, cuando una hembra ve peligrar los huevos de su nido. Los animales atrapados por las pitones son engullidos de una sola vez, y digeridos durante horas, días y hasta semanas, dependiendo del tamaño.

Texto obtenido de: http://www.elmundo.es

No hay comentarios: