La orugas de mariposa de Macaon ('Papilio xuthus') tienen una capacidad asombrosa de camuflaje para sobrevivir en la naturaleza. Gracias a una hormona, en las primeras etapas de su vida se consiguen asimilar al excremento de las aves, pero más adelante cambia su apariencia hasta mimetizarse con las hojas de las plantas.
Investigadores de la Universidad de Tokio han logrado identificar que la llamada hormona juvenil (HJ) está detrás de esta metamorfosis al tratar a las orugas con un compuesto similar, según publican esta semana en la revista 'Science'.
Seguir Leyendo...
"Aplicamos el producto análogo sobre el dorso superficial de las orugas y observamos que, tras este tratamiento, el 67% de ellas reproducía el mismo patrón de mimetismo que en la naturaleza", explica en su artículo.
Los científicos japoneses Ryo Futahashi y Haruhiko Fijiwara comprobaron que al cabo de 96 horas el aspecto y color negruzco similar al de un excremento de pájaro que presentaban las orugas en su cuarta fase de desarrollo evolucionó hacia un llamativo verde.
Futahashi y Naruhiko destacan en su trabajo que la hormona juvenil "no sólo es capaz de cambiar los patrones de color, sino que modifica la estructura de la superficie y la distribución de la pigmentación para que aparezcan unas marcas específicas".
Texto extraído de: http://www.elmundo.es
1 comentario:
Como se sale la oruga, xDD ojala pudiera hacer eso en los examenes XD
Publicar un comentario