Páginas

jueves, 13 de marzo de 2008

La Junta destina 2,6 millones para la mejora de los hábitats del lince y águila en Andújar

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía destina 2,6 millones de euros a la mejora del hábitats del lince y el águila imperial en el Parque Natural Sierra de Andújar (Jaén).

La Junta ha dado el visto bueno a la adecuación de varios montes públicos del Parque Natural donde se restaurarán y mejorarán aquellas zonas consideradas como hábitats clave para la conservación de especies en peligro de extinción como el lince ibérico y el águila imperial.

La Junta Rectora del espacio protegido ha valorado este proyecto, que considera imprescindible en la estrategia de recuperación de estos animales.

La delegada de la Junta en Jaén en funciones, Teresa Vega, ha destacado la puesta en marcha de "proyectos de este calado", en un espacio protegido donde la propiedad privada es mucho mayor que la pública, "para garantizar que Sierra Morena siga siendo el bastión de Andalucía para especies como el lince".

Las actuaciones que se llevarán a cabo en los montes Ceniceros, Fontanarejo, Risquillo y El Adelfar, consistirán en la diversificación de hábitats, disminución del riesgo de incendio forestal e incremento y reintroducción de nuevas poblaciones de conejo, alimento básico de estos animales.

No hay comentarios: