Menos de mil parejas del águila perdicera viven en España, país que constituye el principal reducto de esta especie en Europa, según un estudio de la Estación Biológica Terra Natura de la Universidad de Alicante (UA).
Según la institución docente, el trabajo ha sido publicado en la revista "Biological Conservation" y se han estudiado mediante modelos demográficos siete subpoblaciones ibéricas situadas desde Castellón a Cádiz y desde Navarra a Granada.
Seguir Leyendo...
Como conclusión, se refleja la importancia de las zonas de dispersión juvenil del águila perdicera (Aquila fasciata) para lograr la supervivencia de los ejemplares más jóvenes.
En este artículo se pone de manifiesto la importancia de estrategias de conservación que tengan en cuenta factores relacionados con la disminución de la mortalidad de los juveniles de la especie, actualmente muy por encima de lo que serían valores normales para una rapaz de sus características.
Los científicos apuestan por estrategias de gestión que tengan por objeto reducir al máximo los factores de mortalidad juvenil en la especie y que, como ya son bien conocidos, se centran fundamentalmente en la reducción de las electrocuciones, los envenenamientos y la persecución directa en las áreas de dispersión.
Además, se aportan nuevos datos sobre esta mortalidad juvenil obtenidos tras más de cinco años de seguimiento vía satélite de juveniles de la especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario