Una tigresa de Sumatra ha dado a luz a una cría en el zoológico de San Francisco, lo que supone el primer nacimiento de un tigre de este tipo en el recinto californiano desde 1956, informaron hoy medios locales.
"Leanne", la madre de la cría, y "George", el padre, fueron prestados por los zoológicos de San Antonio y Denver para el apareamiento, según el diario San Francisco Cronicle.
Seguir Leyendo...
El zoológico de San Francisco celebró con especial alegría el nacimiento de la cría, porque perdió en diciembre una tigresa siberiana, que escapó de su recinto y mató a un joven de 17 años e hirió gravemente a otros dos.
La tigresa "Tatiana" fue abatida a tiros por la policía.
Los visitantes del zoológico de San Francisco no podrán ver a la cría recién nacida hasta dentro de unos meses, porque primero tiene que ganar peso y permanecer junto a su madre, señaló la portavoz del zoológico, Paula García.
El tigre de Sumatra es una subespecie de tigre de la isla de Sumatra, en Indonesia, y figura en la lista roja de animales en grave peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Se calcula que no hay más de 350 ejemplares viviendo en libertad, casi todos en parques naturales.
Los peligros a los que se enfrenta son la destrucción de la selva y la caza furtiva.
La demanda de ingredientes medicinales, trofeos, talismanes y recuerdos producto del felino sirve de incentivo a los cazadores.
De hecho, la organización Traffic denunció recientemente que dientes, pezuñas, pieles, bigotes y huesos de los felinos siguen a la venta en decenas de comercios de recuerdos y medicina tradicional china de la isla de Sumatra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario