La policía brasileña detuvo hoy a 18 personas acusadas de tráfico de animales silvestres, que vendían canarios, exóticos loros y otras aves a la luz del día, en una feria de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
Las autoridades recuperaron 330 aves, muchas de ellas de especies protegidas y amenazadas de extinción, que serán entregadas a parques zoológicos, para luego ser reintegradas a sus hábitats naturales.
Seguir Leyendo...
Según datos de la organización ecologista Red Nacional de Combate al Tráfico de Animales Silvestres (Renctas), entre el cinco y el 15 por ciento de los casos vinculados a ese delito se origina en Brasil, uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo.
Renctas calcula que el comercio ilegal de animales silvestres mueve en el mundo entre 10.000 y 20.000 millones de dólares por año, lo que sitúa a esa actividad ilícita inmediatamente después del tráfico de armas y el de drogas.
Informes del Ministerio de Medio Ambiente señalan que, cada año, alrededor de 38 millones de animales son retirados ilegalmente del ecosistema brasileño y, de cada diez, solamente uno llega al destino final, que es preferentemente el mercado europeo.
Los otros nueve animales retirados de sus hábitats naturales, mueren durante la captura o el transporte, que es realizado en forma precaria y siempre clandestina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario