La primera exposición que se realiza en Europa de arácnidos, reptiles y anfibios venenosos de Estados Unidos y México está abierta al público en el parque temático ‘Sioux City’, ubicado en Cañón del Águilla, en el Sur, hasta el próximo junio, aunque se estudia prolongarla algo más.
Seguir Leyendo...
Algunos tienen una apariencia exótica, como el lentísimo Monstruo de Gila, uno de los dos lagartos que existen en el mundo capaces de matar con su veneno; otros parecen tan repelentes como siempre, como las tarántulas, unos bichos capaces de comerse a todo lo que se mueve y sea menor que ellos; otros surgen tras la luz, como fantasmas, como los escorpiones; y, por último, están las siempre inquietantes serpientes, con la cascabel a la cabeza, un animal que ostenta el triste récord en México y Estados Unidos de ser el que más víctimas humanas provoca.
La exposición inaugurada desde hace semanas en la parque temático de Sioux City, en el Cañón del Águila de San Agustín, abierto al público desde el año 1975, cuenta con el asesoramiento de los especialistas José Bergadá y Víctor María García. Contando con los contactos que mantienen a nivel mundial con diferentes centros y coleccionistas, han podido reunir en el Sur a más de 80 de estos animales, que figuran en el libro gordo de la ponzoña en el mundo. Ha sido un trabajo arduo en el que se han visto apoyados y respaldados por el director del parque, Antonio Gopar, que hasta no hace cinco meses ignoraba todo sobre estos bichos y ahora puede pasar por un auténtico experto.
En la sala de exposiciones del parque aparecen expuestas en unas segurísimas vitrina estos auténticos portadores de pesadillas, como la serpiente cascabel del Oeste, una perfecta máquina de matar cuyo veneno afecta tanto a los órganos y tejidos del ser humano como a su sistema nervioso. A su lado está la dos veces rara cascabel albina, un animal cuya defectuosa muda le impide almacenar las escamas en la cola para formar su distintivo cascabel, lo que no le impide ser igualmente letal.
Más de 30 ofidios, no venenosos, completan la muestra.
Texto extraído de: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=80167
No hay comentarios:
Publicar un comentario