Páginas

viernes, 10 de octubre de 2008

Se derraman 20 barriles de crudo en la Amazonia ecuatoriana por mal estado del oleoducto

La corrosión de un oleoducto provocó el derrame de unos veinte barriles de crudo en la Amazonia ecuatoriana, informó hoy la petrolera estatal de Ecuador, Petroecuador, que aseguró que el vertido ya está bajo control.

El departamento de Protección Ambiental de Petroproducción, filial de Petroecuador, explicó en un comunicado de que el derrame ocurrió a las 06.00 hora local de ayer (11.00 GMT) en el sector del Pozo Parahuacu 2, en la Comunidad de Sol Naciente.

"Se derramaron alrededor de 20 barriles de crudo (...) por causa de corrosión, de los cuales al momento se ha recuperado 18 barriles, producto del trabajo desplegado de manera inmediata en la zona", señaló el documento.

Petroecuador aclaró que tan pronto como se detectó la emergencia, el personal de supervisión Socio Ambiental inició las labores de contingencia para recuperar el crudo derramado y, además, se colocaron barreras sintéticas y naturales en los cuerpos de agua, y otros equipos para evitar que el crudo se extendiera en la zona.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador, que con los ingresos por sus ventas financia alrededor del 35 por ciento del presupuesto general del Estado.

No hay comentarios: