La Fiscalía y la Secretaría del Ambiente (Seam) de Paraguay abrieron hoy una investigación para detectar las causas de la mortandad de peces que se registra desde hace tres días en el Bañado Norte de la bahía de Asunción.
Fuentes de la Fiscalía del Medio Ambiente informaron de que en una de las curtidurías de la zona fueron hallados restos de cromo y residuos sólidos que aparentemente ha sido vertidos a la Laguna Pytá, donde se ha producido la mortandad denunciada por pescadores de la zona.
Seguir Leyendo...
Por su parte, expertos de la Seam informaron de que la curtiduría intervenida tiene en trámite la renovación de su licencia ambiental tras caducar en diciembre pasado, y agregaron que también serán inspeccionadas otras industrias que vierten sus desechos en los afluentes de la bahía.
A la intervención de las empresas que operan en las zonas ribereñas han precedido tomas de muestras de agua y el estudio de laboratorio de los peces para determinar las causas de la mortandad, explicaron las mismas fuentes.
Los vecinos de la zona exigieron a las autoridades una profunda investigación, así como la provisión de víveres por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional, ya que la pesca es su principal fuente de sustento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario