RÍO DE JANEIRO.- Los habitantes de Novo Aripuana, una ciudad situada a unos 200 kilómetros de Manaus, capital del norteño estado brasileño de Amazonas, están siendo atacados por una especie de hormigas carnívoras que impiden el normal funcionamiento de la localidad.
Actividades simples como jugar en los parques o charlar a la sombra de un árbol representa un riesgo para las personas de Novo Aripuana desde que esta variedad conocida como hormigas de 'fuego' o 'lava pies' ocupó la ciudad.
Seguir Leyendo...
La estatal Agencia Brasil informó además de que los terrenos que eran utilizados para la agricultura han tenido que ser abandonados por los agricultores y especies tan comunes como grillos, lagartos y ratones están desapareciendo debido a los efectos de la plaga de hormigas.
Según indicaron ingenieros agrónomos de la Empresa Brasileira de Pesquisa (investigación) Agropecuaria (Embrapa), esta clase de hormigas son nativas de esta región, cuyas condiciones favorecen la proliferación de insectos.
Las mismas fuentes informaron de que esta es una especie que aprovecha y consume todo tipo de material orgánico como restos de pescado, huesos y carne en general.
El Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en funcionamiento varias campañas de limpieza para acabar con la plaga porque, según explicó el alcalde, Geramilton de Menezes, las autoridades locales "no saben como contenerlas".
"Esta plaga se está convirtiendo en una calamidad pública", manifestó preocupado Menezes y reclamó "ayuda y apoyo para poder eliminar las hormigas".
Otra de las víctimas de los ataques, el banquero Raimundo Nonato, afirmó que las hormigas atacan "principalmente a animales domésticos como perros, gallinas y gatos", aunque también muerden a las personas. "Es una cosa horrible", subrayó.
Texto extraido de: http://www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario